Facebook Pixel
Envíos y devoluciones gratuitas - Venta telefónica 932 070 450

El tejido

¿Qué tejido es mejor para mí?

Cuando hablamos de tejido, nos referimos a la cantidad de hilos y su estructura en el telar. El tipo de tejido puede determinar la suavidad, el brillo, la densidad y en algunos casos la temperatura.

Elegir un tejido, sobre todo para la ropa de cama, es algo muy personal y depende de las preferencias de cada uno. Hay quien prefiere un tejido ligero y fresco con un aspecto más natural y mate; y quien prefiere prendas más densas, cálidas y brillantes.

Percal vs. Satén
Su principal diferencia radica en la estructura de los hilos. Mientras que el percal se construye pasando un hilo en horizontal (trama) por cada hilo en vertical (urdimbre), el satén se construye con un hilo de trama por cada cuatro de urdimbre.
¿Por qué esto afecta al tacto y al aspecto?
En la construcción del satén los hilos quedan más expuestos y el entrelazado se minimiza, por eso refleja más la luz, la superficie es más llana y se siente más cálido.

El Jacquard

Los tejidos en Jacquard se tejen en un telar de Jacquard, que mediante un programa informático basado en pixels crea motivos o dibujos más elaborados. Este tipo de telar permite hacer diseños con un gran nivel de detalle y sofisticación.

 

Estos tejidos pueden estar elaborados a su vez en satén o percal, en las zonas donde no hay dibujo.

Ver modelos en Jacquard